Concurso académico(a) jornada completa escuela de Arquitectura, Investigación y docencia

Postulaciones se recibirán postulaciones hasta el viernes 28 de mayo 2021, máximo hasta las 18:00.

26 / 04 / 2021

La Escuela de Arquitectura de la FAAD de la Universidad Diego Portales, llama a concurso público de antecedentes para contratar a académico(a) jornada completa. El inicio del contrato es en el mes de agosto del 2021.

1. Funciones a Desempeñar
Las principales funciones de académico(a) son:

1.1. Investigación:
Principales responsabilidades:
● Investigar y buscar alianzas en la escuela con sus pares.
● Postular a fondos de investigación.
● Publicar.
● Generar campos de investigación con los y las estudiantes, y buscar cuáles son los ramos que están destinados a esto.
● Realizar postulaciones a programas de investigación de la ANID y organismos públicos, así como fondos de la UDP, al interior del Departamento de Arquitectura.
● Generar actividades de vinculación con el medio.

Lo anterior se debe enmarcar en dentro del Plan Estratégico de la Escuela, en relación con sus distintos departamentos (Pregrado, Post-grado, Educación Continua, Laboratorios y Observatorios).

1.2. Académico(a):
Principales responsabilidades:
● Realizar docencia en el área de la arquitectura.
● Realizar investigación académica (postular y adjudicarse fondos internos y externos,
nacionales e internacionales de investigación).
● Publicar al menos 2 artículos en un período de 2 años, en revistas indexadas de alto nivel (WoS) y SCOPUS.
● Dictar clases por una equivalencia de 6 módulos académicos semanales.
● Participar en el Consejo de Escuela de Arquitectura.
● Colaborar en actividades relevantes para la carrera y/o Facultad (comisiones, acreditación, etcétera)

2. Postulación

2.1.-Requisitos generales y específicos para postular (especificar solo los que se hayan definido):
a. Profesional licenciado(a) y titulado(a) en arquitectura.
b. Tener un PhD en las áreas de la arquitectura, sustentabilidad, innovación y tecnologías constructivas.
c. Se requieren 2 años de experiencia profesional.
d. Experiencia académica/docente de 4 años.
e. Capacidad de formar equipos, liderar procesos y buscar consensos.
f. Conocimiento de idiomas, manejo del inglés.
g. Presentar publicaciones en revistas indexadas nacionales e internacionales.
h. Participación y adjudicación de proyectos de investigación-innovación o bien en investigación aplicada, preferentemente como investigador responsable.

2.2.- El(la) postulante deberá acompañar:
a) Currículum Vitae
b) Copia de grado académico de pregrado o título profesional.
c) Copia de grado académico de post título, Magíster o doctorado.
d) Carta de intención o postulación.
e) Acreditación de publicaciones y/o contribuciones intelectuales o estudios relevantes.
f) Acreditación de experiencia en docencia o académica.
g) Acreditación de distinciones, reconocimientos y menciones obtenidas.
h) Cartas de recomendación o datos de contacto de referencias posibles de consultar, entre otros.

2.3.- Antecedentes adicionales:
El Comité de Selección podrá solicitar a los(as) concursantes antecedentes adicionales.

3. Proceso de selección

3.1.- El proceso de selección contempla las siguientes fases:
a. Pre-selección en base a antecedentes solicitados. Se procederá a excluir inmediatamente a quienes no reúnan los requisitos o no hayan acompañado todos los antecedentes indicados anteriormente.
b. Análisis de antecedentes para seleccionar a un grupo de pre-seleccionados.
c. Entrevista: En esa entrevista, además de constatar las aptitudes para el cargo de los(as) postulantes preseleccionados, se analizará con ellos las condiciones laborales en que desempeñarían el cargo.
d. Finalmente, apreciando la información anterior y siguiendo los criterios y ponderaciones que se señalan más adelante, se seleccionará al (la) candidato(a) ganador(a) del concurso.

3.2.- Criterios de evaluación y ponderaciones
Criterio Ponderación:
Currículum Vitae: 50 %
Entrevista personal: 30%
Docencia: 20%
TOTAL: 100%

3.3.- Envío de las postulaciones y plazos.
a. Las postulaciones deben ser enviadas a trabajando.com o vía correo electrónico a [email protected] indicando en el asunto el cargo “Concurso Jornada completa Investigación y docencia”.
b. Plazos:
● Postulaciones: Se recibirán postulaciones hasta el viernes 28 de mayo 2021, máximo hasta las 18:00.
● Inicio de las funciones: Las funciones se inician el mes de agosto 2021.
● Duración del contrato: El contrato es indefinido.