Mauricio Redolés dará clase abierta y presentará su nuevo libro en UDP

El poeta y músico chileno se presentará en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP para profundizar en la creación de su disco ‘Bailables de Cueto Road’, dedicado al Barrio Yungay y cuyas canciones están contenidas en su reciente libro “Otra cosa. Siento tres canciones de Mauricio Redolés”.

31 / 05 / 2023

Cultura de barrio en Santiago. Ese es el sello del disco “Bailables de Cueto Road” (1998) del cantante y poeta Mauricio Redolés. En un formato de programa radial, la obra promocionaba las tiendas y bares de ese sector, incluía textos musicalizados de poetas nacionales, como Nicanor Parra y Gonzalo Rojas, e incluso un relato de un partido de fútbol ficticio entre poetas vivos y poetas muertos (estos últimos se imponen por goleada).

Para hablar sobre el proceso de creación de este disco y su vínculo indisoluble con el Barrio Yungay, Redolés ofrecerá una clase abierta en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP el próximo miércoles 31 de mayo, a las 14:30 horas.

El autor de canciones insignes de la música popular chilena, como “¿Quién mató a Gaete?”, presentará además su más reciente libro/cancionero “Otra cosa. Siento tres canciones de Mauricio Redolés” (2023), donde presenta las canciones que ha grabado hasta la fecha en letra y en acordes, ordenadas según el disco en el que fueron incluidas. El texto incluye además presentaciones del autor para cada uno de esos discos y sus circunstancias, y lo mismo para cada canción.

En la actividad, que será abierta al público general, se podrá además adquirir el libro.

Hora: 14.30 horas

Lugar: Auditorio -2, Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP, ubicada en República 180.