Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño presentó su Cuenta Anual 2022

01 / 04 / 2023

El pasado jueves 23 de marzo la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño presentó su Cuenta Anual 2022, instancia que reunió a autoridades, estudiantes, académicas/os e integrantes de la comunidad FAAD para compartir el trabajo realizado en el periodo 2022.

En encuentro, realizado en el auditorio del campus ubicado en calle Salvador Sanfuentes, estuvo liderada por la decana (i) y académica de la Escuela de Arquitectura, Carolina del Campo; Andrea Josch, directora de la Escuela de Diseño FAAD y Pedro Silva, director de la Escuela de Diseño de la facultad.

El objetivo de realizar esta cuenta pública en relación al trabajo de la facultad, busca identificar cuál es el avance de los objetivos estratégicos de la facultad, los desafíos para los años siguientes y de qué forma las diversas áreas de la FAAD avanzarán al cumplimiento de sus objetivos estratégicos.

Según las intervenciones realizadas por las autoridades de la facultad, algunos de los aspectos principales que se trabajaron durante el año 2022, fueron las diversas actividades de vinculación con el medio como las iniciativas “República a la Calle”, el Seminario Rizomas y el podcast Activando Paisajes, iniciativas que contribuyen a una conexión entre docencia e interdisciplina. Todas éstas,  actividades orientadas a reactivar el sentido de comunidad al interior de la facultad, posterior a las limitaciones que ocasionó la pandemia.

Otro de los focos más importantes para la FAAD es la innovación académica, cuyo objetivo es unir a las tres escuelas que conformar la facultad, a través de una malla que incentive el trabajo interdisciplina, además, de ir avanzando hacia una oferta de posgrado en la Escuela de Arte UDP.

A continuación, te invitamos a revisar algunas imágenes de la cuenta anual de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP: