Estudiantes de las escuelas de Arquitectura, Arte y Diseño UDP recibieron distinción de honor por su desempeño académico 2022

12 / 12 / 2023

El pasado jueves 7 de diciembre, 11 estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP, recibieron la distinción de honor por su desempeño académico correspondiente al año 2022.

En el encuentro participaron la decana de la FAAD, Alejandra Celedón; Andrea Josch, directora de la Escuela de Arte UDP; Pedro Silva, director de la Escuela de Diseño UDP y Carolina del Campo, directora de la Escuela de Arquitectura UDP.

Alejandra Celedón, decana de la FAAD, valoró la instancia como una oportunidad de fortalecer la cercanía entre las/os directivos de las escuelas y sus estudiantes. Además, se refirió a la responsabilidad que conlleva ser los mejores en sus respectivas escuelas, “demostrar sus liderazgos conlleva una gran responsabilidad. Esperamos que sientas nuestro apoyo y ayudarlos a sacar lo mejor de cada uno/a de ustedes para que sigan brillando”.

Por su parte, Pedro Silva, director de la Escuela de Diseño UDP, se refirió al rol que tienen las y los estudiantes para reestablecer vínculos dentro de la facultad, es importante que hagamos esfuerzos por reestablecer ese vínculo y poder construir escuela, facultad y hacer comunión con sus compañeras y compañeros”.

Carolina del Campo, directora de la Escuela de Arquitectura UDP, destacó que por primera vez este reconocimiento se entrega reuniendo a las y los estudiantes de las tres escuelas, “es muy bueno congregar y saber quiénes son sus compañeras y compañeros que lideran las otras carreras”.

Finalmente, Andrea Josch, directora de la Escuela de Arte de la FAAD, felicitó a las y los estudiantes, refiriéndose a la importancia de crear instancias colaborativas e interdisciplinarias para compartir y resolver problemas, “hoy están presentes profesiones creativas capaces de aportar a la sociedad y el lugar donde vivimos desde sus diversas áreas”.

Loreto Vásquez, estudiante de tercer año de la carrera de Arte UDP, expresó como recibe este reconocimiento. “este premio es un honor, es sorpresivo, pero a la vez lleva trabajo de detrás y también mucho apoyo, sobre todo de mis pares y profesores. Siento que universidad me ha entregado conexiones y relaciones que se entrelazan y que se puede generar algo más grande. Siento que todo esto ha acarreado que yo pueda tener esta distinción”.

Las y los estudiantes con distinción de honor por su rendimiento fueron:

• Antonia Velarde López – Escuela de Arquitectura
  • Noelia Obando Alvear – Escuela de Arquitectura