Se buscan tesistas de FAAD y FIC UDP para Proyecto Materialidades y Soluciones para los Desechos Textiles y sus potenciales aplicaciones

17 / 07 / 2023

Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP busca tesistas para el proyecto Materialidades y Soluciones para los Desechos Textiles y sus potenciales aplicaciones. Si eres estudiante de la FAAD y estás en proceso de titulación, te invitamos a participar en este proyecto de investigación aplicada.

El pasado jueves 15 de junio se dieron a conocer los 6 proyectos seleccionados de la Convocatoria Factoría SEED 2023. Estos equipos de investigación interdisciplinarios se unirán a los cuatro grupos existentes en el ecosistema de innovación de Factoría UDP.

En total, se presentaron 9 equipos este año, compuestos por más de 50 investigadores/as de la comunidad UDP pertenecientes a 7 facultades diferentes: Arquitectura, Arte y Diseño; Ingeniería y Ciencias; Educación; Psicología; Medicina, Salud y Odontología; y Administración y Economía.

Materialidades y Soluciones para los Desechos Textiles y sus potenciales aplicaciones”, es dirigido por la directora del Observatorio Sistema Moda MODUS UDP y académica de la Escuela de Diseño, Barbara Pino, y el académico de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles, José Ignacio Colombo. El equipo que los acompaña se compone de Bernardita Marambio, de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, de los académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Víctor Contreras, Sandra Acosta y Gaspar Auad, además de las investigadoras externas Macarena Sánchez e Isabel Soto.

A través de este proyecto, buscamos desarrollar una nueva materialidad a partir de desechos textiles, con el foco puesto en la sustentabilidad.

• Trabajamos en sinergia con MODUS, FAAD, FIC y Factoría UDP.
  • Integrarás un equipo interdisciplinario trabajando con diseñadoras, ingenieros, arquitectos y periodistas.
  • Información y contacto: [email protected]