Académica Aribel González participa de proyecto impreso con 175 diseñadoras gráficas latinoamericanas

"Es un honor estar entre tantas diseñadoras talentosas. Es una vitrina para mi trabajo y además me permite conocer a nuevas profesionales y estar al tanto del panorama del diseño en Latinoamérica", comentó la profesora de Taller de Diseño Gráfico UDP.

03 / 07 / 2023

La profesora de Taller de Diseño Gráfico Aribel González fue una de las 175 diseñadoras gráficas latinoamericanas seleccionadas para participar de la publicación “La Tina”, realizada por el estudio de diseño costarricense Pupila. La académica de la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales es parte del trabajo que tiene como objetivo “generar una vitrina, conocer y conectar con distintas profesionales del diseño”, explica.

En total, hay 20 países representados en la publicación y hay 16 diseñadoras chilenas. Para González, “es un honor estar entre tantas diseñadoras talentosas. Es una vitrina para mi trabajo y además me permite conocer a nuevas profesionales y estar al tanto del panorama del diseño en Latinoamérica”.

El estudio de diseño costarricense Pupila se contactó con la docente de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP para que fuera parte de este proyecto impreso de 300 páginas. “La selección inicial (de diseñadoras) ascendió hasta 500 nombres”, comenta.

“Cada diseñadora tiene 1 página con imágenes de algún trabajo, en mi caso seleccionaron (de una preselección previa que hicieron desde Pupila) el fanzine Copiapó del fotógrafo Patricio Miranda, publicación artesanal de bajo tiraje que hicimos en 2016”, señala González.

“Para mí es muy importante poder mostrar parte del trabajo que vengo haciendo con Buen Lugar, la editorial de fotografía que tenemos desde 2014 junto a los fotógrafos Cristóbal Olivares y Alejandro Olivares”, concluye.