Seminario: La naturaleza como sujetx de derechos ciencia y poesia

29 / 01 / 2021

La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño organizó el seminario “La naturaleza como sujetx de derechos”, primera edición: ciencia y poesía.

En el seminario se propuso una reflexión sobre la naturaleza como ser vivo, consciente, que se comunica y toma decisiones, sin embargo, la mayoría de los seres humanos ha desoído estos mensajes durante la época civilizatoria. Desde la ciencia y la poética, aún es posible recuperar este diálogo fundamental que garantiza la vida integral del planeta y de quienes lo habitamos.

Participantes:

Gilles Clément (Francia), quien compartirá su visión como jardinero, arquitecto paisajista, botánico, entomólogo y escritor.

María Isabel Lara Millapán (Chile) poeta Mapuche y Doctora en Didáctica de la Lengua y Literatura.

Organización y Producción:

Escuela de Arte – Magister en Territorio y Paisaje FAAD

Colaboración:

Escuela de Arquitectura – OPS (Observatorio del paisaje y la sustentabilidad) – Escuela de Diseño.