Ramón Castillo participa como jurado en concurso de Arte de Universidad de Concepción

09 / 09 / 2019

El director de la Escuela de Arte UDP además dictó la conferencia  “Arte y espacios cognitivos: micro y macro”, en el primer certamen de esta categoría de la casa de estudios penquista.

Entre los días 3 y 6 de septiembre se llevó a cabo el primer Concurso de Artes Visuales de la Universidad de Concepción. En el marco de la celebración de los 100 años de la institución educativa, el certamen buscó convocar a los artistas de la Región del Bío Bío de diferentes disciplinas, tales como pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, video, instalación, performance y artes mixtas.

En esta instancia fue que participó como jurado el director de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales, Ramón Castillo, quien también dictó la conferencia “Arte y espacios cognitivos: micro y macro. De cómo en la práctica, poética y política del arte contemporáneo se activa el espacio físico y simbólico”.

Sumado a otras grandes figuras del arte nacional -Florencia Loewenthal, Directora de la Galería Gabriela Mistral; Alex Chellew, Presidente de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile; Patricia Del Canto, Escultora y académica de la Universidad de Chile; y Paola Vezzani, escultora y gestora cultural- Castillo ayudó a determinar a los ganadores del concurso, el cual premió al artista Edgardo Neira, con su obra “Joven del tractor azul. Catrillanca”, con el primer lugar, categoría bautizada como Premio Universidad de Concepción.