PRIMER TALLER INTERDISCIPLINAR DE EMPRENDIMIENTO EN INNOVACIÓN, TiEi 2018

03 / 09 / 2018

Organizada por académicos y semilleros de las facultades de Arquitectura, Arte y Diseño, Economía y Empresa y Derecho de la UDP, la iniciativa pretende impulsar ideas con potencial de negocio. En esta primera versión se trabajarán de manera interdisciplinaria ocho propuestas de alumnos de la Escuela de Diseño.

Con el apoyo del Laboratorio de Innovación y Creatividad de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, LINC UDP; Venture Law, de la Facultad de Derecho, y la Plataforma de Emprendimiento e Innovación, PLEIN UDP, de la Facultad de Economía y Empresa, se inició el primer “Taller interdisciplinar de emprendimiento en innovación”, (TiEi 2018), que busca que los alumnos de la UDP aprendan a desarrollar proyectos de emprendimiento.  La iniciativa que en esta primera versión cuenta con estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Derecho y Diseño, tiene como objetivo desarrollar ideas con potencial de negocio desde una mirada integral a través de la formación equipos interdisciplinarios que tendrán como base los proyectos de los alumnos de último año de Diseño, un total de ocho propuestas que van desde muebles de cartón para millenials, hasta pellets elaborados con cáscaras de nueces.

El director de PLEIN UDP, Andrés Zahler, destacó la importancia de que los estudiantes encuentren espacios de trabajo multidisciplinarios. “La sinergia que permiten las distintas miradas sobre un emprendimiento potencia el valor de  las propuestas de innovación”, dijo. Por su parte, el director del LINC UDP, Eugenio Grove, añadió que “este es curso está compuesto por personas que están al término de sus carreras, por lo que esperamos que se desarrollen propuestas interesantes y que los próximos años más alumnos se motiven y las ideas provengan de otras facultades”.

Revisa más fotos de este curso aquí.