Observatorio de la Moda MODUS UDP organizó Seminario “Moda: Identidad Perú”

20 / 06 / 2019

El evento contó con la presencia de la diseñadora de Moda peruana, Chio Lecca, quien, junto a otros expertos del rubro en Latinoamérica, reflexionó sobre la identidad local y cómo ésta impacta en la creatividad dentro de un mundo globalizado.

El día martes 18 de junio, a las 11:30 hrs, en el Auditorio de la FAAD, (Salvador Sanfuentes 2221, Santiago), la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP recibió invitados internacionales en un Seminario organizado por el Observatorio de la Moda (MODUS UDP) titulado “Moda: Identidad Perú”.

En el evento se buscó reflexionar sobre la identidad local, en un contexto en el que la globalización -no sólo económica y financiera, sino que también social, cultural y religiosa- es fundamental para el desarrollo de nuestras Industrias Creativas, y donde polinizarse con otras realidades es la base sustancial para comprender el cómo éstas podrían anticipar y proyectar su evolución.

Bajo ese contexto, la invitada principal, la diseñadora de Moda peruana, Chio Lecca, expuso sobre las responsabilidades de ser diseñador/a en la era de la globalización, destacando que “hoy en día no se trata simplemente de crear un diseño estéticamente agradable y gráficamente funcional, se trata de ir más allá, de marcar la diferencia, de generar identidad. Así, todo diseñador debería realizar una investigación profunda de su entorno y su sociedad, analizar la información obtenida y entonces, a partir de esto, elaborar un concepto único que le serviría de soporte y sustento para desarrollar un diseño que responda no solo a las necesidades del cliente o usuario, sino también un diseño que proponga una identidad singular y lo posicione de manera global, tanto desde el punto de vista individual como social”.

Chio Lecca es diseñadora de Moda egresada de Instituto Marangoni con más de 30 años de experiencia en el rubro de la moda e indumentaria, y la creación de emprendimientos e innovación en el sector. Es Presidenta de la corporación Chio Lecca, líder peruana en educación de la moda en Ecuador y en Perú, con un alto compromiso con la identidad, buscando la revalorización de tradiciones artesanales y la exhibición de productos peruanos de alta calidad en el mundo.

El Seminario también contó con la presencia de Patricia Panizo, Gerente de Kuna en Chile -empresa líder en la Industria de la Moda Latinoamericana- y Julio Polanco, Director de la Oficina Comercial del Perú, de la Embajada de Perú en Chile.

Para ver el video del Seminario ingresa aquí.