MODUS UDP organiza ciclo de charla con nuevas creadoras de moda sostenible

Con el objetivo de conocer la inspiración y descubrir los procesos que hay detrás del trabajo diseñadoras locales que han creado una filosofía de diseño basada en el consumo responsable, promoviendo la cultura y los valores de “lo lento” en la moda, el Taller de Moda Sostenible UDP junto con el Observatorio Sistema Moda MODUS UDP, organizan un ciclo de charlas con tres diseñadoras chilenas.

Martes 20 de octubre: «Renacentistas» de Carolina Diez

Renacentistas es una marca de vestuario que se encuentra en una constante búsqueda de la belleza y lo demuestra a partir con la creación de diseños heredables. En este proyecto trabajan de manera complementaria una diseñadora y una modista. No existe un taller que confeccione por grandes cantidades, por lo que cada pieza es hecha a mano por encargo con tiempo y valores reales (conoce el proyecto acá.)

20 de octubre a las 14:00 horas.

Martes 27 de octubre: «Tintotera» de Macarena Iglesias

Tintorera es un proyecto enfocado en la reutilización de residuos orgánicos tintóreos como tintes para telas, con el fin de ser una opción sostenible para la industria textil local y generar conciencia de la gran cantidad de basura que se genera diariamente en ferias restaurantes y casas la cual se puede convertir en nuestro principal recurso (conoce el proyecto acá).

27 de octubre a las 14:00 horas.

Martes 10 de noviembre: Elisa De Córdova 

La firma homónima de la diseñadora Elisa De Córdova nació como una respuesta sustentable al Fast Fashion. Desde su fundación en 2016, utiliza materias primas orgánicas, naturales y recicladas en procesos de producción lentos y éticos, que recogen la atemporalidad y la comodidad propia de la marca. En la actualidad, Elisa trabaja con múltiples talleres y con comunidades indígenas Aymaras en el norte de Chile, produciendo sus propios hilados y textiles con técnicas ancestrales, basado en los estándares y valores del comercio justo y la economía circular, dándole así un valor artesanal a cada prenda con mirada contemporánea (conoce el proyecto acá).

Martes 10 de noviembre a las 14:00 horas.

Todas las charlas se realizarán en la plataforma Zoom (ID: 919927983).




X