Escuela de Arte y Centro para las Humanidades UDP organizan exhibición del Documental “Palabras Cruzadas. Los amigos de Matta-Clark”

El film, dirigido por Matías Cardone, relata la vida de Gordon Matta-Clark.

La Escuela de Arte UDP junto con el Centro para las Humanidades proyectarán el documental «Palabras Cruzadas. Los amigos de Matta-Clark», cinta que gira en torno a la vida del artista Gordon Matta-Clark, hijo del pinto chileno Roberto Matta, quien falleció en 1978 a los 35 años de edad.

Este documental muestra parte de su obra en relación a la “Anarquitectura”, una forma radical de pensar, habitar y transformar el espacio tanto en su sentido público como en su cotidiano urbano. El documental utiliza material de archivo como fotografías, vídeos, imágenes y registro de performances realizadas por el propio Gordon en el New York de los setenta; además, es relatado a través de las voces de sus amigos, sus colaboradores cercanos y diferentes investigadores.

La actividad se realizará el viernes 3 de mayo a las 12:00 horas, en el Auditorio FAAD, ubicado en Salvador Sanfuentes 2221, Santiago.

X