Escuela Arquitectura realizó ciclo de conversaciones con reconocidos arquitectos/as

En cada sesión se abordaron distintos temas vinculados al quehacer de la arquitectura.

Con la idea de mantener una agenda activa de extensión que asimilara la coyuntura y abordara  las diversas facetas del encierro, la Escuela de Arquitectura organizó “Interiores: Conversaciones en líneas”, ciclo de encuentros virtuales con destacados/as arquitectos/as de la escena nacional e internacional. 

“El objetivo fue convocar a importantes arquitectos a conversar sobre el quehacer de la disciplina desde puntos de vista y temas diversos, amplios y que toquen el amplio espectro del oficio. De esa forma buscábamos mantener vivo el debate y el intercambio de ideas entre nuestros estudiantes, docentes y arquitectos”, explica Gonzalo Schemeisser, coordinador de extensión, internacionalización y vinculación con el medio de la Escuela. 

En un total de seis capítulo, se abordaron temáticas como la reconstitución histórica, la complejidad y contradicción en la disciplina, la importancia de los espontáneo en el desarrollo del oficio y el rol de la la historia en la disciplina de la arquitectura, entre otros. 

Las y los invitados fueron: Enrique Walker, Alejandra Celedón, Cecilia Puga, Patricio Mardones, Mauricio Pezo, Sofía Von, Mathias Klotz, Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Solano Benítez, Smiljan Radic, Fernando Pérez Oyarzún y Francisco Liernur. 

Revisa los capítulos a continuación:

Capítulo 01: Álvaro Farrú + Enrique Walker

Capítulo 02: Alejandra Celedón + Cecilia Puga

Capítulo 03: Mardones + Pezo Von Ellrichshausen

Capítulo 04: Solano Benítez + Mathias Klotz

Capítulo 05: Smiljan Radic + Alberto Sato

Capítulo 06: Fernando Perez + Francisco Liernur 

X