Elizabeth Wagemann y académicos UDP presentaron en el V Congreso Latinoamericano de Teoría Social

15 / 03 / 2023

El pasado miércoles 8 de marzo, la docente y directora del Laboratorio Ciudad y Territorio UDP, Elizabeth Wagemann presentó junto a Natalia Donoso, asistente de investigación y Matías Quiroz, tesista en arquitectura, en el IV Congreso Latinoamericano de Teoría Social “Pensar global / Pensar local. La compresión del mundo contemporáneo”.

El encuentro, realizado del 7 al 10 de marzo en Santiago y Valparaíso, se realizó por primera vez fuera de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer el carácter latinoamericano de este espacio que se ha consolidado como un lugar de encuentro e intercambio para investigadores e investigadoras de toda la región.

Durante el encuentro, el equipo presentó la ponencia “Consideraciones político-territoriales sobre los barrios de emergencia en Atacama, Chile”, donde mostraron los resultados del trabajo de campo del Fondecyt 11220869. Además, presentaron la ponencia “Vivienda en crisis. Efectos de la pandemia en la forma de habitar” con los resultados de la investigación financiada por el Fondo de Inserción UDP, y en la que participaron estudiantes del curso optativo de la escuela de arquitectura “Vivienda en Crisis”.