Diseño Abierto expondrá exámenes de Taller de Diseño 2019

03 / 07 / 2019

El evento contempla la exhibición de trabajos finales de los talleres de Diseño, una pasarela del Taller de Indumentaria y un Ágape de celebración.

Desde el 8 al 11 de julio de 2019 la FAAD será sede de Diseño Abierto, la exposición que cada semestre muestra los exámenes finales de Taller de Diseño.

Aprovechando el proceso de evaluación final, los resultados de los talleres de primer año en adelante (de Diseño Gráfico y Diseño Industrial) y de los Talleres Verticales Integrados, serán exhibidos para que los/as interesados/as conozcan lo que abordan. Paralelamente, se realizará la evaluación de los mismos con comisiones configuradas especialmente para cada curso.

La muestra es abierta y gratuita para toda la comunidad académica, estudiantil y externos. El objetivo es compartir conocimientos y resultados, permitiendo abrir los cursos a todos sus visitantes, mostrando métodos y las problemáticas que cada taller trabaja.

La cita es en Salvador Sanfuentes 2221, 10:00 a 18:30 hrs.

Adicionalmente, el jueves 11 de julio, a las 15:30 hrs, el Taller vertical en Textil e Indumentaria desplegará una Pasarela que mostrará el resultado obtenido por sus estudiantes. El tema trabajado durante el semestre fue “América Latina y sus 8 áreas territoriales”, las cuales comprendieron Área Mesoamérica, Área Intermedia, Área Caribeña, Área Amazónica y Área Andes Centrales. Como subtema se trabajó el concepto de “celebración” que encumbra la pregunta: ¿Cómo o desde qué lugar te gustaría “contar América”? Lo anterior derivó en el proyecto Amor América, cuya exhibición contempla las láminas descriptivas del proyecto y la pasarela con los trajes diseñados por las estudiantes. Los y las modelos son gente de la calle escogidas por las mismas estudiantes con la finalidad de representar de modo más fiel el estereotipo latino.

Finalmente y a modo de cierre de la semana, se llevará a cabo en la facultad un Ágape de celebración a las 17:00 hrs.