Día Mundial del Diseño Italiano en la FAAD

Con la clase magistral “Diseño es Comunicación” del destacado arquitecto y diseñador Matteo Origoni, la FAAD celebrará la tercera edición del Italian Design Day en Santiago de Chile.

Con la clase magistral “Diseño es Comunicación” del destacado arquitecto y diseñador Matteo Origoni, la FAAD celebrará la tercera edición del Italian Design Day en Santiago de Chile.

Este evento abierto y gratuito organizado en conjunto con la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y la Universidad Diego Portales, se realizará el jueves 21 de marzo a las 11.30hrs. en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP, ubicada en República 180.

El Italian Design Day se celebra cada año en más de 100 países, con la presencia de embajadores del diseño italiano que evidencian la creatividad del mismo alrededor del mundo. “La importancia del Italian Design Day, que llega este año a su tercera edición, aumenta aún más en este 2019 ya que se organiza en el marco del “Año de Leonardo”, durante el cual celebraremos el genio de Da Vinci en el aniversario 500 de su muerte. El design italiano es un gran ejemplo de creatividad aplicada a la funcionalidad: belleza en conjunto con lo práctico. Un refinado equilibrio que todavía buscan los jóvenes creativos como Matteo Origoni, que nos acompaña en este IDD, y que grandes genios del pasado como Leonardo da Vinci aplicaron sistematicamente en sus vidas, investigaciones y obras,” explicó Mauro Battocchi, Embajador de Italia en Chile.

En tanto, Bárbara Pino Directora del Observatorio Sistema Moda MODUS UDP indicó que esta celebración “difunde y comparte un modo de pensar y de hacer. Nos muestra un método creativo que nos enseña a que lo más importante es la curiosidad por conocer, el gusto por entender y las ganas de comunicar.”

Matteo Origoni, ganador del Compasso d’Oro y socio del estudio Origoni&Steiner, ha desarrollado proyectos que van desde la gráfica al diseño de interior, desde la museografía al retail para importantes marcas como Ermenegildo Zegna, Riva1920, Caimi Brevetti, Triennale di Milano, Museo del 900 di Milano entre muchas otras.

X