Académica de Diseño, Jenny Abud, fundó Editorial Fulgor

28 / 05 / 2020

La editorial se especializa en rescatar las memorias patrimoniales del diseño chileno y ya publicó su primer título “Todos Juntos: Iconografía de la contracultura en Chile (1964-1974)” de Mauricio Vico.

Con más de 15 años de experiencia en el mundo editorial y un premiado portafolio que suma entre sus galardones dos premios Amster-Coré, un Altazor y un Chile Diseño, la Secretaria Académica de la Escuela de Diseño, Jenny Abud creó la editorial Fulgor, que busca el rescate patrimonial de los aportes que ha generado el diseño a lo largo de la historia de Chile.

Según explica Abud, la idea de crear la editorial nació luego de haber participado más de 10 años en proyectos de edición y diseño. “Me propuse realizar una editorial desde la mirada detallista del diseño, pero dirigida a todas las personas, como ocurre con esta primera publicación, donde encontramos lectores que logran una conexión especial con las imágenes, por haber vivido esa época, asociando etapas de sus vidas a diferentes elementos iconográficos”.

La primera publicación de la editorial “Todos Juntos: Iconografía de la contracultura en Chile (1964-1974)” de Mauricio Vico, busca develar a través de las reconocidas imágenes de los años setenta, el estilo hippie, psicodélico y por art que marcó la contracultura de la época en nuestro país.

“Mauricio tiene una trayectoria muy interesante porque a partir del diseño, proyecta contenidos históricos en torno al diseño gráfico donde evoca una época, y así el lector vuelve a situarse en ese espacio y lo observa desde los análisis visuales que propone”, destaca Jenny Abud.

Actualmente el libro se encuentra a la venta a través del sitio web www.edicionesfulgor.cl, y en la librería online ojoporojo.cl.

La docente de la Escuela de Diseño ha trabajado en el último tiempo en la edición del Informe Anual de Derechos Humanos de la UDP y en Jornadas del Libro en regiones, proyecto que ed un Fondo del libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile que busca revelas los procesos editoriales y que las y los agentes de libro de cada región puedan acceder a los contenido y desarrollar de mejor manera las publicaciones en su región.

Dejamos fotografías del primer libro de Editorial Fulgor, “Todos Juntos: Iconografía de la contracultura en Chile (1964-1974)”.