Revive la muestra “Crisis y transformación: El viaje como trazado cultural”, realizada por las y los estudiantes que participaron en el Taller Internacional Europa 2022

En su versión 2022, el Taller Europa estuvo a cargo de Mathias Klotz, Carolina del Campo, Bárbara Pino y Bernardita Croxatto.

20 / 12 / 2022

El pasado lunes 12 de diciembre se inauguró la muestra desarrollada por las y los estudiantes que participaron del Taller Internacional Europa 2022, titulada “Crisis y transformación: el viaje como trazado cultural”.

La exposición, instalada hasta el 15 de diciembre en el Auditorio -1 de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP, reunió el trabajo realizado por las tres escuelas, quienes recorrieron las ciudades de Venecia, Milán, Madrid y Berlín.

Este viaje, implicó sumergirse en un recorrido donde las y los estudiantes registraron y observaron perceptivamente las señales que han dejado las manifestaciones culturales que dan cuenta de los procesos de crisis y transformación de las ciudades visitadas: edificios, planificaciones urbanas, parques, estructuras fluviales, modos de vida y relatos situados, son abordados como coordenadas de estudio y exploración.

La ruta trazada sobre el viejo continente al inicio de este taller, sigue su camino hasta la exposición que aquí se presenta, la cual aborda la gentrificación en las ciudades, la sobrepoblación turística en Venecia, las atmósferas cromáticas de importantes obras arquitectónicas de la ciudad de Berlín proyectadas sobre tela, o la historia de las imágenes, los artefactos, las especies y las obras de arte, de la ciudad de Madrid, se abstraen como una gran textura visual.

En un espacio contenido y espectral, se invita al espectador a sumergirse en el viaje trazado por este grupo de jóvenes.

Durante su estadía, el equipo FAAD contó con la colaboración de:

• AEDES, Berlín, Alemania.
  • Universitá IUAV, La Biennale di Venezia, Politécnico di Milano, Triennale di Milano, Museo Armani Silos, Seletti, MEET Digital, Culture Center, ADI Design Museum, Venecia-Milán, Italia.
  • Universidad Complutense de Madrid, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional del Prado, Museo Minero, Real Jardín Botánico, Espacio de Todo, Madrid, España.