Muestra Diseño Abierto es publicada en Lecture in Progress, plataforma británica de diseño internacional

El medio es un semillero para muchos talentos jóvenes a nivel internacional y está respaldado por grandes organizaciones del área. 

La Escuela de Diseño, con su muestra Diseño Abierto, fue seleccionada y publicada por la plataforma inglesa Lecture in Progress, medio con publicaciones altamente respetadas y valoradas por la comunidad del diseño internacional y que cuenta con el respaldo de organizaciones como Paul Smith Foundation, Google y la Colophon Foundry, entre otras

Un gran reconocimiento para la Escuela y el trabajo que desarrollan las y los estudiantes y docentes,  según explica Jaime Ramírez, académico y coordinador de comunicaciones de la Escuela de Diseño. “La publicación permite poner en perspectiva la calidad de nuestros resultados respecto a otros estudiantes e instituciones de diferentes países, especialmente entre escuelas británicas que son reconocidas por los altos estándares que alcanzan sus estudiantes y egresados en carreras como arte o diseño. Y es en última instancia también, un muy buen recordatorio del valor cultural que puede tener un diseñador latinoamericano en un mercado anglosajón, ofreciendo una mirada con ADN local para la escena del diseño internacional”, detalla. 

Diseño Abierto es la muestra que pone fin cada semestre académico, en la que se exponen todos los proyectos finales de los talleres de diseño de primer a cuarto año en las menciones gráfica e industrial. Es una iniciativa que  se ha posicionado como una de las más relevantes del plantel y que por primera vez en su historia- debido a la pandemia- se realizó de manera virtual en el sitio de la Escuela. 

Ante el éxito que ha tenido la muestra, Jaime Ramírez adelanta que desde la Escuela ya tienen planes en seguir innovando en sus contenidos digitales. “La cuarentena aceleró un proceso de digitalización que veíamos lejano, pero que hoy nos ha permitido situar a nuestros estudiantes en un radar internacional de escuelas de diseño, donde la internacionalización se acerca reduciendo barreras que antes parecían insalvables, y esperamos seguir abriendo vitrinas de exhibición para nuestras y nuestros estudiantes a nivel local como internacional, especialmente hoy que los espacios expositivos están a sólo un click de distancia”, acota. 

Accede a la muestra Diseño Abierto aquí.

X