Escuela de Diseño UDP inicia su año académico con Clase Magistral de Diseño Gráfico por Manuel Córdova

17 / 03 / 2023

La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP realizó el pasado lunes 13 de marzo la Clase Magistral de Diseño Gráfico por Manuel Córdova, destacado diseñador gráfico y académico de la Escuela de Diseño de la FAAD. Con un amplio recorrido profesional y casi 20 años haciendo clases en nuestra facultad, Manuel compartió con las y los estudiantes detalles sobre sus procesos de creativos y algunos de sus proyectos más importantes como diseñador gráfico.

Comunas Unidas es el nombre del estudio que fundó en 2004 junto a Myrna Cisneros, en el cual han desarrollado conjuntamente y con el apoyo de colaboradoras/es y amigos, diversos proyectos vinculados a la cultura, el arte y la experimentación visual. Con un portafolio diverso y con inspiraciones y “divagaciones” personales, Manuel Córdova y su equipo han participado en proyectos como el libro “Modesto Estupendo”,  la publicación “Micros”, la dirección creativa y artística realizada para la Convención Constitucional, entre cientos de otros.

Durante la clase magistral, el académico compartió con las y los estudiantes como los intereses personales pueden transformarse en una fuente de inspiración y creatividad en el desarrollo de sus proyectos. En esta línea, destacó como su entorno, en especial su padre, influyó en ese sentido “A través de la música he ido activando otras sensibilidades. Cuando era chico, mi papá escuchaba mucha música y siempre tuvo una sensibilidad por la música y las artes plásticas”,

Te invitamos a revisar el portafolio de Manuel Córdova en el siguiente enlace y la galería de fotos de la actividad a continuación: