Escuela de Diseño UDP abre nueva Mención Sistema Moda

29 / 09 / 2022

La Escuela de Diseño de la FAAD UDP abre su nueva mención Sistema Moda, orientada a lograr que las y los participantes adquieran conocimientos técnicos, teóricos, de gestión e innovación, como también habilidades y destrezas que les permitan ser agentes de cambio para la sociedad y participantes activos y creativos en la industria de la moda en el contexto de una realidad altamente visual, tecnológica y circular.

A través de este programa, las y los estudiantes podrán desarrollar la capacidad de comprender el comportamiento social, cultural y de relaciones en los contextos que caracterizan a la sociedad contemporánea, como también la capacidad de analizar, interpretar y codificar las dinámicas detrás de la elección y uso de productos de moda por parte de grupos sociales e individuos.

Junto con ello, la mención Sistema Moda tiene propósito que las y los participantes sean capaces de traducir todos estos elementos de análisis en nuevos productos, enfocándose en sus cualidades estéticas, formales, su comportamiento en términos de confort, seguridad, resistencia y en los valores simbólicos y comunicacionales asociados.

¿Por qué estudiar Diseño Mención Sistema Moda en la UDP?

Currículum desde la sostenibilidad

Te enfocarás en sostenibilidad, teniendo como eje central el renovar los viejos sistemas productivos del siglo XX, adaptándose a las nuevas generaciones de consumidores conscientes y sus necesidades.

La moda como sistema

Aprenderás a concebir la moda como un sistema que articula las diversas etapas que componen el ciclo de vida completo del producto; conectándose con disciplinas de otros quehaceres e incorporando técnicas de reutilización, reconvención, nuevas tecnologías de vanguardia y antiguos modos de hacer del mundo artesanal, entre otras prácticas y procesos.

Programa interdisciplinario

Desarrollarás habilidades para comprender el comportamiento social, cultural y de relaciones de los contextos que caracterizan a la sociedad contemporánea, así como la capacidad de analizar, interpretar y codificar las dinámicas detrás de la elección y uso de productos de moda por parte de los grupos sociales y los individuos.

Si estás interesada/o en conocer los detalles sobre nuestra nueva mención, ingresa aquí

Barbara Pino, académica asociada de la Escuela de Diseño UDP, comenta las fortalezas de este nuevo programa y el rol de las y los diseñadores en la trasformación del sistema de la moda.