Escuela de Diseño realizó bienvenida a generación 2021

16 / 03 / 2021

En dos jornadas, una presencial y otra online, la Escuela de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP le dio la bienvenida a las y los estudiantes que ingresaron el año 2021 a la carrera. En la jornada presencial, las y los estudiantes se reunieron con el Director de Escuela, Jorge Morales, y docentes de talleres de primer año, quienes explicaron el funcionamiento de la Escuela, invitaron a las y los estudiantes a pensar en cómo ven la disciplina del diseño y realizaron recorridos por la Facultad y las salas híbridas.

En la instancia, Jorge Morales, invitó a disfrutar la etapa universitaria y destacó aspectos claves de la carrera, tales como las metodologías y contenidos que aprenderán y el sello del diseñador o diseñadora de la Universidad Diego Portales.

Nosotros aspiramos a que el diseñador y diseñadora de la UDP sea un profesional comprometido, esto significa que su oficio, sus saberes y talentos, están al servicio de una causa que no es solo problema de diseño sino que es un problema de la sociedad, como por ejemplo el calentamiento global o diversos conflictos sociales. Hay muchísimos temas que son temáticas de diseño. La y el diseñador tiene una responsabilidad con el lugar donde trabaja y esa responsabilidad tiene que ver con que la o el diseñador de la UDP es un agente de cambio, un agente que permite mejorar la calidad de vida de la población. Parte de estos contenidos y metodologías que les vamos a pasar, tienen una orientación de que nuestra profesión es para todo el mundo”, apuntó Morales.

Durante la jornada presencial, Angello García, docente de la Escuela, presentó algunos de los trabajos de talleres de otras generaciones con el objetivo que las y los estudiantes nuevos se familiarizaran con las temáticas que se abordan en la Escuela.

En la jornada online, se presentó al equipo directivo de la Escuela, el funcionamiento de la misma, la malla curricular, los servicios de ayuda y apoyo de la Universidad, posibilidades de intercambio y el programa Canvas, con el cual se hacen las clases online.