ESCUELA DE DISEÑO PRESENTA NUEVA EDICIÓN DE ME/MO

27 / 10 / 2016

clipboard02Se trata de  la segunda versión de Memorias Memorables (ME/MO), la publicación digital que recopila los mejores proyectos de título del año, en este caso los de la generación 2015. “En este segundo número de ME/MO, que contiene los proyectos más destacados de los diseñadores titulados en ambas menciones durante el año 2015, se evidencia una preocupación por temas contingentes asociados a poner en valor el patrimonio nacional, mediante la toma de conciencia, la preservación o creación de nuevo patrimonio, así como por su difusión e interacción informada y metódica. Esta preocupación en sí misma no solo lleva la semilla de cautelar y proteger lo propio, sino que propone una mirada crítica respecto de las tradiciones locales, aportando una mayor profundidad reflexiva y una espíritu de renovación que es fundamental para orientar con sentido ético la formación profesional que la universidad entrega”, comenta el director de la Escuela de Diseño, Jorge Morales, en la introducción del proyecto.  Fernanda Giacaman; Daniela Plubins; Bastián Pérez; Francisca Pérez; Consuelo Covarrubias; Dalila Becerra; Ignacio Barriga; Camila Espinosa; Dominga Prieto; Margarita Simunovic; María Paz Bretón; María Ignacia Mihovilovic; Jorge Albornoz; Paulina Lorca; María Angélica Ortuzar (autora del proyecto en la imagen); Valentina Aguayo; Macarena Barrera; Valeria Droguett; Rodrigo Martínez; Javiera Figueroa; María Mercado y Romina Huesa son los alumnos presentes en esta versión de ME/MO. “Todos los proyectos poseen una sólida base investigativa, con metodología consistente y aporte al saber de la disciplina, pasando una discusión profunda sobre identidad, pertinencia y apropiación que se aplica desde uniformes escolares y juguetes cotidianos, hasta estrategias de intervención y modelos de gestión. La Escuela se ha propuesto que sus egresados contribuyan “a la calidad de vida y al desarrollo de la disciplina desde una visión diversa, inclusiva y sustentable de la sociedad“, eso es precisamente lo que destaca en los proyectos que aquí les presentamos”, concluye Morales.