Escuela de Arte realizó encuentro virtual con estudiantes de primer año

La instancia buscó establecer un contacto más directo y “visible “con las y los estudiantes y conocer sus percepciones del funcionamiento de las clases y la universidad. 

Poner rostros y establecer una comunicación más cercana con las y los estudiantes de primer año de la Escuela de Arte fue el objetivo del encuentro virtual que organizó la dirección de la escuela y en la que participaron más de sesenta estudiantes. 

En dos sesiones con grupos distintos, se conversó  del sentido del arte como instancia de reflexión, pausa y conquista de tiempo y cómo a través del arte se accede a una dimensión sensible, imaginativa y humana que viene desde la prehistoria hasta nuestros días. La introducción estuvo a cargo del director de la Escuela, Ramón Castillo, y tras esta se desarrolló una presentación de las actividades de Vinculación con el Medio y Extensión de la Escuela, a cargo de Camila Ramírez, para luego abrir el diálogo y conocer las experiencias de las y los estudiantes y su percepción del funcionamiento de las clases y de la universidad. 

“Las y los estudiantes sintieron que hubo una cercanía con quienes llevan la Escuela y al mismo tiempo, confirmaron el compromiso con el arte y la necesidad de que las y los estudiantes tengan igualdad de condiciones a nivel técnico (conectividad) y de asuntos curriculares a nivel general”, destaca Ramón Castillo. 

Esta actividad fue una de las primeras para estudiantes de primer año que la Escuela tiene planificada. Según adelanta el director, Ramón Castillo, están elaborando un ciclo de conversaciones sobre asuntos de la Escuela como al malla curricular, la progresión académica y asuntos que les permitan avanzar de mejor forma durante sus estudios. 

X