Escuela de Arquitectura firma convenio de doble titulación con la Universidad Marne-la-Vallée de París

El jueves 13 de junio, la Escuela de Arquitectura UDP, con representación de su Directora, Carolina del Campo, y el Vicerrector Académico y de Desarrollo de la Universidad Diego Portales, Cristobal Marín, firmó un convenio de doble titulación con la Ecole nationale supérieure d’architecture de la Ville et des Territoires (Escuela de Arquitectura de la Ciudad y Territorios) de la Universidad Marné-la-Valle, ubicada en París (Francia).

El convenio permitirá que tres estudiantes de la carrera de Arquitectura de la UDP puedan obtener el grado de Diplôme d’Etat d’Architecte de la Universidad Marné-la-Valle, mientras que los estudiantes de EAVT, recibirán el grado de Licenciado en Arquitectura y el título profesional de Arquitecto de la Universidad Diego Portales.

“Este convenio es muy importante para la internalización de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, ya que es la segunda posibilidad que van a tener los estudiantes de tener un doble título con una universidad prestigiosa. Tener un doble título con una universidad francesa, le agregará un enorme valor al título de arquitectura, ya que la Universidad Marné-la-Valle es una institución pública muy destacada”, recalca Gabriel Libedinsky, Director de Relaciones Internacionales de la UDP.

La EAVT tiene como objetivo formar arquitectos capaces de expresar y argumentar puntos de vista e implementar soluciones concretas, para construir una posición crítica y personal en su práctica y asumir responsabilidades éticas y sociales que les incumben. La Escuela es pionera en su proyecto pedagógico, ya que considera la arquitectura como el dominio de las transformaciones del entorno y las situaciones construidas, en la interfaz de la planificación urbana, el paisaje y la ingeniería.

Gabriela Jimenez, secretaria de estudios de Arquitectura, destacó la relevancia que esto tiene para la FAAD. «Somos la única Universidad extranjera con la cual ellos tienen convenio y la única en Chile en ofertar el convenio de Doble Titulación con Francia.  Desde Francia, también para ellos tiene relevancia, ya que son la primera Universidad que tiene convenio».

La firma del convenio se da en el marco de la visita del académico de la EAVT, Rémi Ferrand, y la Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Universidad Marné-la-Valle, Isabelle Calvi. Ambos visitaron la UDP con una serie de actividades, en las que se reunieron con distintas autoridades de la Universidad y donde Rémi Ferrand dictó la charla “Planta baja de las ciudades: De las calles de São Paulo a Ahmedabad”, a los estudiantes de la FAAD.

La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, también tiene un convenio de doble titulación con el Instituto de Arquitectura de Venecia (IUAV), el cual favorece a los estudiantes de pregrado y magíster de la Escuela de Arquitectura UDP, a optar al título de arquitecto en Italia.

X