Egresado de Diseño UDP es el creador de “Bandera baleada” de manifestaciones

26 / 11 / 2019

El diseñador y ex alumno de la FAAD, José Barriga (29) ideó el emblema pensando en los muertos y en los heridos, luego de que el estallido social cambiara profunda y radicalmente su concepciones sociales y políticas.

A mediados de noviembre el Diario The Clinic online hizo una entrevista a José Barriga, creador de la “bandera baleada”, símbolo que recorre las manifestaciones desde que inició el estallido social en Chile el 18 de octubre de 2019.

José es diseñador industrial y paisajista, egresado de la Escuela de Diseño de la FAAD y tuvo la idea de salir a la calle con este estandarte luego de ver con sus propios ojos la represión que ejercía Carabineros a los manifestantes en las marchas.

“Miré mis carteles y me di cuenta de que los mensajes eran demasiado positivos para lo que estaba viendo en las calles. Pero no sabía qué poner en un tercer cartel, así que lo único que me nació fue comprar una bandera chilena en Plaza Ñuñoa. Quería que fuera grande, para que se notara bien lo que eligiera transmitir. Pensaba que había que conmemorar a los fallecidos. No olvidarlos, pero no sabía cómo, las palabras se quedaban cortas”.

Para leer la entrevista completa, ingresa aquí.