Egresada de Diseño UDP creadora de proyecto ‘Densify’ expone en importante encuentro en España

02 / 12 / 2019

Tras ganarse un lugar en la organización comunitaria Precious Plastic en Holanda a comienzos de 2019 gracias a su proyecto de título, Carolina Espinoza acaba de exponer en el concurso “50 talentos. Ideas para un mundo mejor” en Madrid.

En marzo de este año, la egresada de Diseño UDP y alumna del  Laboratorio de Innovación y Creatividad (LINCudp) de la FAAD, Carolina Espinoza, se integró a  la reconocida organización comunitaria Precious Plastic, con sede en Holanda, con su proyecto de título ‘Densify’, una máquina que permite reciclar poliestireno expandido, conocido comercialmente como plumavit.

Es con el mismo proyecto innovador que Carolina acaba de exponer en “50 talentos. Ideas para un mundo mejor”, evento que se enmarcó en las actividades del Octavo Encuentro BID de la Bienal Iberoamericana de Diseño, el cual se realizó del 20 al 22 de noviembre de 2019, en Madrid, España.

La participación de la egresada de la FAAD consistió en entregar a la organización una serie de piezas para mostrar ‘Densify’ junto con una lámina explicativa, las cuales estarán expuestas durante dos meses en la Central de Diseño de Matadero, Madrid.

En el encuentro, Carolina pudo compartir con alumnos/as y ex alumnos/as de diferentes universidades de Latinoamérica, España y Portugal, a la vez que tuvo que presentar y defender su proyecto frente a los/as expositores/as del evento.

“Participar en esta instancia fue bastante interesante, ya que me sirvió para compartir el trabajo que he estado haciendo los últimos años y sobre todo mostrar cómo este ha evolucionado desde que salí de la universidad”, destaca.

La exposición “50 talentos. Ideas para un mundo mejor” buscó estudiantes destacados/as y diseñadores/as emergentes en los que “palpitan ideas de innovación y transformación, apuestas por la creatividad desafiando patrones convencionales, ganas de impulsar el buen diseño y aportar contenido más allá de las formas”.