Egresada de Arte UDP gana residencia en México

Valentina Maldonado obtuvo el primer lugar con su videoinstalación que establece el cruce de una figura del cóndor y el espacio urbano contemporáneo.

A comienzos del segundo semestre de 2019, se desarrolló en Santiago el concurso “Residencia Alto del Carmen by One Moment Art”, en el que, en primera instancia, veintitrés destacados artistas fueron seleccionados y donde un jurado integrado por curadores, gestores y directores de importantes instituciones en el mundo del arte, definieron a los nueve artistas finalistas, quienes expusieron sus propuestas a todo el público invitado en una ceremonia llevada a cabo en Barrio Yungay.

Fue así que se nombró como ganadoras a Claudia Lee y Valentina Maldonado, esta última, egresada de la Escuela de Arte UDP. 

Valentina se hizo merecedora del primer lugar por su videoinstalación que establece el cruce de una figura del cóndor y el espacio urbano contemporáneo. Según la artista, la obra está ligada y relacionada directamente con la publicidad y los dispositivos visuales y audiovisuales que habitan los espacios de circulación pública en todo el mundo.

A modo de premio, Valentina será parte de una residencia artística en Casa Báanal en Mérida, Yucatán, México, en el Día de los Muertos.

X