Diseñador argentino, Pablo Acuña, presentará “De la ida a la venta ¿Cómo hicimos un libro de diseño?”

En la exposición se analizará el proceso creativo y productivo de la realización del libro de autoría de Acuña y los pasos del proceso editorial.

“Conversaciones sobre el diseño y la creatividad” es un libro que invita a la reflexión sobre la naturaleza de la creatividad y explora su relación con el diseño. Pensado como una herramienta que ayude a conocer los procesos creativos de diseñadores y cómo estos se vinculan con al acto de crear, el libro presenta una serie de conversaciones con diversos referentes de la profesión que detallan sus métodos de trabajo y el papel que desempeña la creatividad en sus vidas.

Sobre esta publicación se centrará la charla “De la ida a la venta ¿Cómo hicimos un libro de diseño?” del diseñador y autor, Pablo Acuña. En la exposición se analizará el proceso creativo y productivo de la realización del libro y los pasos del proceso editorial.

En específico, Acuña relatará cómo elaboraron las entrevistas, las elecciones tipográficas, las ventajas del trabajo en equipo, cuestiones referidas a la reproducción y a la imprenta, compartirá la estrategia de comunicación que generaron para promover la circulación entre los lectores, la promoción y venta de manera autogestionada y abordará las diferencias entre el volumen 1 y el volumen 2, publicado en el 2019.

La actividad se realizará el próximo 15 de mayo a las 11:30 am en el Auditorio Salvador Sanfuentes 2221, en la FAAD.

X