Bárbara Pino se integra al directorio de Fashion Revolution Chile

La directora de Modus UDP fue invitada a formar parte de la organización internacional que busca cambiar la industria de la moda hacia una más sustentable, amigable con el medioambiente y justa con las personas.

Desde el lunes 20 de enero de 2020, la académica de FAAD UDP y directora del Observatorio Sistema Moda (MODUS UDP) Bárbara Pino, es parte del directorio de la ONG Fashion Revolution Chile. 

La docente fue invitada a integrar la organización junto al director del Núcleo de Diseño UNAB, Manuel Figueroa y la Directora de LIBERA, Carolina Rudnick. 


“La UDP siempre ha ayudado a Fashion Revolution y hemos formado una relación bastante sinérgica, hemos albergado una cantidad de conferencias importantes, hemos estado siempre apoyando a su director ejecutivo, Pablo Galaz, entonces esto nace como una evolución natural, ser invitada a ser parte del directorio”.

Respecto de la misión de MODUS dentro de Fashion Revolution Chile, Bárbara afirma que esta consiste en “fomentar y entregar contenidos para poder activar, hacer que las personas sean más conscientes y responsables al momento de comprar o decidir qué es lo que va a usar o no. Nuestra idea es que la gente pueda tener un pensamiento un poco más crítico sobre lo que consume en el ámbito de la moda”. 


Dentro de las acciones que el nuevo directorio pretende concretar en el corto plazo, se encuentra la posible visita de la fundadora de Fashion Revolution, Carry Somers, en marzo de este año para dictar una conferencia, la cual coincidiría con el Día Internacional de la Mujer, “lo que es super importante porque este tiene su origen en la huelga de una fábrica textil en New York, entonces está todo conectado”, explica Bárbara, y agrega: “No es sólo Fashion Revolution, que parte con el desastre de Rana Plaza, sino que es algo histórico que tiene que ver con las condiciones laborales de las manufactureras textiles, la contaminación, etc”, todos ámbitos de la industria de la moda que la organización con sede en Chile quiere cambiar.

X