Álvaro Díaz, uno de los creadores de 31 Minutos, visitó la FAAD en el marco del “Seminario de Extensión 1” de la Escuela de Arquitectura UDP

28 / 09 / 2022

El pasado 23 de agosto en el auditorio de la FAAD UDP, se realizó una Clase Abierta con Álvaro Díaz, uno de los creadores de 31 Minutos, en el marco del “Seminario de Extensión 1”, organizado por la Escuela de Arquitectura UDP.

Durante el actividad, el periodista, músico y director de televisión y cine, compartió con las y los asistentes el proceso creativo detrás del programa conducido por Juan Carlos Bodoque, Tulio Triviño y Patana, entre tantos otras/os populares personajes. Además, Álvaro comentó el éxito y los cambios que ha experimentado 31 Minutos a lo largo del tiempo, desde que era un proyecto piloto al programa de culto que es considerado en la actualidad.

Respecto a los objetivos de este curso, Gonzalo Schmeisser, académico y coordinador de extensión de la escuela, comenta, “nuestro objetivo es incentivar la búsqueda personal de las y los estudiantes búsquedas a través de experiencias de personajes de otras artes y oficios que nutren a la arquitectura y que estén trabajando en el ámbito creativo”.

“La idea es que puedan ejecutar la arquitectura con mayor amplitud de campo. En ese sentido Álvaro Díaz es uno de los creadores contemporáneos mas interesantes, ya que ha logrado llevar a medios masivos un arte que, tal vez, le corresponde a un nicho. Lo interesante de su obra es que ha sido transversal y se hizo con inteligencia, creatividad y una agudeza en la observación de la sociedad. Su testimonio es valioso como ejemplo de transdisciplina”, agrega.

Durante el año 2020, Álvaro Díaz y Pedro Peirano fueron los ganadores del décimo tercer Premio Nacional de Humor, en base a sus méritos artísticos, culturales y profesionales al arte de la comedia.

A continuación, te invitamos algunas imágenes de la actividad: