ALUMNOS DE ARQUITECTURA SE ADJUDICARON CERTAMEN INTERNACIONAL

Los recientes ganadores del “Concurso CAP para Estudiantes de Arquitectura”, ahora se adjudicaron la versión internacional organizada en México por la Asociación Latinoamericana del Acero, Alacero.

En su décima versión, el Concurso de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2017 impulsado por la Asociación Latinoamericana del Acero, Alacero, y cuyo tema fue proyectar una sala cuna y jardín infantil con este material como protagonista, fue ganado por primera vez por estudiantes de la UDP. Se trata del equipo compuesto por Domingo Molina, Diego Fernández, Víctor Rojas y Matías Romero -guiados por los profesores Nicolás Stutzin y Rafael Hevia-, quienes, con la creación de un jardín infantil para la Villa Portales en la comuna de Estación Central, ganaron previamente –y también de manera inédita- el Concurso CAP para estudiantes de Arquitectura, instancia que les permitió representar a Chile en el encuentro internacional al que llegaron 741 estudiantes, clasificando 23 a la final. Argentina –que obtuvo el segundo lugar-, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y República Dominicana, fueron los países que accedieron a esta instancia. Además, hubo dos menciones honrosas que recayeron en Ecuador y República Dominicana.

El certamen fue realizado en el marco de las actividades del Congreso Latinoamericano del Acero, Alacero-58, en Cancún, México. Es una iniciativa que busca incentivar en los futuros profesionales de la arquitectura el uso de este material como elemento constructivo.

X