Seminario virtual “La Naturaleza como sujetx de derechos” (2)

24/03/2021 - 10:00 hrs

La Facultad de Arquitectura Arte y Diseño organiza el seminario virtual “La Naturaleza como sujetx de derechos”, el cual busca busca abordar los desafíos para la transformación socio-político-cultural que está viviendo Chile.
Programa:

Mesa 3. MTP: “Nociones de naturaleza y su operatividad”
10:00 hrs: Pedro Pedraza, Secretario Académico Arquitectura.
10:10 hrs: Juliana Gómez (Colombia), Centro de Estudios Urbanos y Ambientales.
10:25 hrs: Rafael Zamora (Perú), Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales.
10:40 hrs: Sylvia Jiménez (Ecuador), MUCC. Pontificia Universidad Católica de Quito.
10:45 hrs: Claudio Magrini (Chile), Magister Territorio y Paisaje.
11:00 hrs: Diálogo y preguntas.

Mesa 4. Arquitectura – OPS: “Territorio y paisaje, patrimonio para las generaciones futuras”
12:00 hrs: Carolina del Campo, Directora Escuela de Arquitectura.
12:10 hrs: Francisca Saelzer: “La educación ambiental en la enseñanza de la arquitectura”.
12:20 hrs: Claudia Castillo – Mario del Castillo: “Paisajes hídricos para una ciudad sustentable”.
12:30 hrs: Pedro Pedraza: “Nuevas formas de vida para las áreas metropolitanas exteriores”.
12:40 hrs: Pamela Zuñiga: “Montaña, patrimonio natural y legislación”
12:50 hrs: Nicolas Norero: “Construcción de la identidad del paisaje chileno”.
13:00 hrs: Diálogo y preguntas.