Charla “Glosario para la moda sostenible”

09/11/2021 - 10:00 hrs

El Taller de Moda Sostenible de las profesoras Coca Ruiz, Josefine Bachmann y Javiera Alvear, con el apoyo de MODUS UDP de la Escuela de Diseño, organizan la charla “Glosario para la Moda Sostenible” en la cual se profundizará en aspectos clave de comunicación estratégica para la moda sostenible en la actualidad.

Relatoras:

Javiera Amengual, Psicóloga, de la Universidad Católica de Chile, con estudios en Gestión Cultural (PUC) y emprendimiento (UAI), ha desarrollado su carrera ligada a los medios digitales, las comunicaciones y la moda sostenible. Fue coordinadora ejecutiva del sitio web de moda VisteLaCalle y el año 2016 fundó Franca., el primer marketplace nacional especializado en moda sostenible chilena. El año 2018 el proyecto es re-lanzada como Franca. Magazine, plataforma online de moda y estilo de vida slow, el cual dirige hasta el día de hoy. Su pasión por la moda sostenible la ha llevado a apoyar las comunicaciones de diversas marcas de moda y belleza, participar dictando cursos (Modus UDP), realizar charlas (Genias, Ropero Paula, Fashion Revolution) y participar en diversos paneles (FiiS, Fri, Colaborafest). Actualmente es docente del curso de Moda sostenible (2022) en la UDD.

Coca Ruiz, Diseñadora, de la Universidad Diego Portales. Estudios en Fashion Sustainability en Parsons School of Design, NYC, USA; Certificada en Design to Improve Life por The Index Project, Copenhague, Dinamarca; Académica de Moda y Diseño Sostenible de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y de la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales; Directora del Diplomado: Moda Futura de la Universidad del Desarrollo, programa especializado en estrategia y gestión sostenible para la industria de la moda. Actualmente trabajando desde su consultora cocaruiz.com para clientes en Santiago, Buenos Aires, Lima y Nueva York.

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 993 6112 9057