Académico de la Universidad de Alicante dictó charlas en la Escuela de Arquitectura UDP

El profesor José Parra realizó una ponencia sobre arquitectura moderna y su relación con el género, y una clase magistral sobre el Pabellón de Barcelona, bajo el marco del convenio de intercambio Erasmus Plus.

Durante la tercera semana de marzo de 2019, el arquitecto y académico de la Universidad de Alicante, España, José Parra, visitó la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño con el fin de dictar dos conferencias dirigidas a los y las estudiantes y a la comunidad.

La primera de ellas se efectuó el día miércoles 20 de marzo y se tituló “Arquitectura moderna. Sub-textos con perspectiva de género”, en la cual se expuso algunos trabajos de investigación que se han estado desarrollando en la Universidad de Alicante relativos al género, al feminismo y a la teoría Queer, entre otras temáticas, aplicadas a la arquitectura moderna, específicamente en torno al dormitorio y a la cama, enmarcados en el contexto de la sexualidad.

El día viernes 22 de marzo en tanto, Parra lideró una clase magistral para el Seminario Extensión 3 denominada “Miradas cruzadas sobre la obra de arquitectura. El pabellón de Barcelona, 1929-2019”.

La visita de profesor Parra se enmarca en el convenio de cooperación académica ERASMUS Plus que la FAAD mantiene con la Universidad de Alicante, mediante el cual el académico de la Facultad, Nicolás Stutzin viajará a su vez a España con el fin de establecer redes de contacto y compartir su trabajo.

José Parra es Arquitecto y Doctor en la Universidad Politécnica de Valencia, es profesor del Departamento de Expresión Gráfica, Composición Arquitectónica y Proyectos de la Universidad de Alicante, España.

Para ver el video completo de la conferencia “Arquitectura moderna. Sub-textos con perspectiva de género”, ingresa aquí.

X