Matias Honour, alumni de la Escuela de Arquitectura UDP, es reconocido como egresado destacado 2022

28 / 09 / 2022

El pasado 29 de agosto, el comité de Selección del Premio Alumni UDP, se reunió para elegir a las y los ganadores del certamen 2022, entre los cuáles se reconoció a Matías Honour por su destacada trayectoria profesional y académica.

Matías Honour es arquitecto y máster en Paisaje y Territorio de la Universidad Diego Portales. Actualmente, además trabaja como docente en el mismo programa de posgrado UDP. Anteriormente, se desempeñó como Jefe de Proyectos y Coordinador de Proyectos en Fundación Mi Parque.

Para conocer más sobre su vínculo con la facultad, conversamos con Matías.

• ¿Qué destacas de tu paso por la UDP? (pregrado y/o postgrado)

Destacó un ambiente de cercanía entre estudiantes y docentes que me permitió tener un aprendizaje mucho más amplio de qué significa ser arquitecto y que además genera oportunidades de aporte mutuo, como participación en concursos, en workshops y también como futuro docente.

Por otro lado, un ambiente de aprendizaje muy personalizado y buscando siempre el desarrollo de los intereses personales ligados a la profesión.

• ¿Cómo te sientes al ser reconocido como Alumni destacado UDP?

Me siento muy feliz y honrado. He podido seguir vinculado constantemente a la UDP desde que salí en un rol académico y desarrollando proyectos conjuntos y para mi esto refuerza ese vínculo de colaboración y confianza. Además me siento muy afortunado de poder compartir esto con otros Alumnis destacados que aportan al país desde profesiones y experiencias diversas.

• ¿Cuáles son las herramientas más importantes que entrega la UDP para el ejercicio profesional?

Un fuerte sentido del aporte a la sociedad. Por otro lado, un espíritu emprendedor y de hacer las cosas bien. Finalmente, el desarrollo de pensamiento crítico y de innovación para enfrentar los desafíos profesionales.

• ¿Qué es lo más desafiante de tu labor como académico de postgrado UDP?

El principal desafío que veo es poder generar en los y las estudiantes un entorno de aprendizaje que les entregue por sobre todo conocimiento experiencial y que este les permita desarrollar juicio propio. Estoy super convencido de que ese conocimiento es clave para su futura vida laboral.

Este premio es otorgado por la UDP desde 2016, con el objetivo de entregar un reconocimiento al trabajo realizado por las y los alumnis UDP en diversos ámbitos de su desarrollo académico y profesional.

El comité estuvo integrado por el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Cristóbal Marín; la Vicerrectora Académica, Danae De los Ríos; la Decana de la Facultad de Comunicación y Letras, Marcela Aguilar; el Decano de la Facultad Administración y Economía, Mauricio Villena; y Alejandra Pizarro, Médica UDP, Premio Alumni 2020.