WORKSHOP VENECIA

Concluyó la nueva versión del encuentro realizado por la FAAD y el Istituto Universitario di Architettura di Venezia, Iuav.

Los académicos del Magíster Territorio y Paisaje, MTP de la FAAD, Claudio Magrini y Pedro Pedraza, junto al decano de la Facultad de Clipboard0.2jpgIngeniería y Ciencias, Rodrigo Garrido, realizaron el workshop que anualmente el MTP realiza junto al Istituto Universitario di Architettura di Venezia, Iuav, de la universidad del mismo nombre.

En esta oportunidad participaron ocho alumnos de arquitectura, magíster e ingeniería -más estudiantes y profesores del Iuav-, quienes abordaron temas relacionados con la protección de zonas frágiles amenazadas por la explotación y el turismo. El Istmo de Ofqui, uno de los lugares más remotos y bellos de Chile, fue el caso estudiado en esta versión del encuentro que se realizó el mes pasado en la ciudad italiana. Ubicado al sur de la Patagonia, el istmo que conecta la península de Taitao con la zona continental, en la Región Aysén, es la última franja de tierra que une la cordillera de los Andes con la de La Costa, siendo la única barrera natural que impide la navegación al interior de los mares del hemisferio sur.

En este sentido, el workshop realizó una cuidadosa evaluación de la fragilidad natural existente, buscando nuevos proyectos de conectividad para la región salvaguardando el paisaje y el medio ambiente que la distingue.

X