NATALIA SILVA PRESENTA SU SEGUNDO LIBRO DE ILUSTRACIONES

La alumna de la Escuela de Diseño y autora de “No abuses de este libro”, volumen que hace unos meses llamó la atención de los medios, presentó “Buscando a Gordon en Santiago”.

Con la participación de los ilustradores Francisco Javier Olea y Álvaro Arteaga -académico de la Escuela de Diseño-, el pasado martes 8 Clipboard01de agosto se realizó en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, el lanzamiento del segundo libro de ilustración de Natalia Silva, alumna de la Escuela de Diseño que hace unos meses sorprendió con “No abuses de este libro”, su primera historia gráfica. Publicado por B de Block de la editorial Penguin Random House, “Buscando a Gordon en Santiago” cuenta la historia de un perro que recorre distintos escenarios y reconocibles lugares de la capital -como Plaza Italia- buscando comida y escapando de un chef que lo quiere atrapar, en cada página el lector debe agudizar su vista para encontrar al protagonista y otros elementos. “En ediciones B siempre habían tenido la idea y ganas de hacer un “Buscando a Wally”, pero chileno, se lo habían propuesto a otros ilustradores, pero nadie enganchaba porque es mucha pega. Cuando me lo dijeron, altiro enganché, más que nada porque me encanta dibujar cosas chicas y con harto detalle e historia. Ahí también inventé a Gordon, me pareció bonito que un quiltro representara a Chile”.

“No abuses de este libro”, fue la primera y exitosa publicación de Natalia, en ella relataba mediante comics protagonizados “Natichuleta”, la experiencia de abuso que vivió en su infancia, una temática totalmente diferente a lo que muestra en Buscando a Gordon. “Quiero tocar hartos temas difíciles como en “No abuses…”, pero también me gusta mucho el área infantil. Me agradan ambos contextos. Me interesa que mis libros lleguen siempre a varios públicos, creo que este puede atrapar a cualquiera que haya crecido también con los Buscando a Wally o les guste la ilustración”, dice Natalia, quien además se encuentra escribiendo una nueva novela gráfica, donde abordará la temática del terror en relación a su futuro profesional. “Primero quiero terminar mi carrera, seguir escribiendo y haciendo libros, encontré lo que realmente me gusta en la vida”.

Para adquirir los libros de Natichuleta ingresa aquí

X