CÁTEDRA ABIERTA DE URBANISMO: PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS

Dos visiones de hacer ciudad se darán cita en el encuentro en el que participarán los expertos de cada país, Félix de Amesti y Jeff Soul.

Este martes 29 a las 9:30 en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, se realizará la Cátedra abierta de urbanismo: Planificación y diseño urbano en Chile y Estados Unidos. Organizado por la Escuela de Arquitectura y su línea de urbanismo dirigida por la académica Isabel Serra, el encuentro busca contraponer y generar una instancia de diálogo entre dos formas de hacer ciudad, cada una con sus aciertos y desaciertos, pero con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de personas que año a año optan por vivir en urbes que aumentan considerablemente su número de habitantes en comparación con la población rural.

Exponen:

Jeff Soule, Planificador urbano, máster en planificación regional y ciudades de Harvard University. Se unió a la Asociación Americana de Planificación como Director en 1996, donde dirigió Asuntos Gubernamentales, Información Pública. En 2007 se convirtió en Director de Extensión y Programas Internacionales de dicho organismo.

Félix de Amesti, Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), máster de arquitectura en diseño urbano, Harvard University. Socio fundador de URBE Arquitectos, firma consultora especializada en grandes y complejos proyectos urbanos. Profesor de en las universidades del Desarrollo y PUC, Santiago, Chile.

X