DESARROLLO SUSTENTABLE DE CUENCAS LACUSTRES

24 / 05 / 2018

Martes 29 de mayo, 9:00 horas, Avenida República 180, 4°piso, Metro República.

En el marco del seminario internacional “Planificación y desarrollo sustentable de cuencas lacustres de Chile”, actividad organizada en la ciudad de Panguipulli por la ONG Chile Lagos Limpios, visitará la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la UDP, el experto en sustentabilidad y manejo de estas fuentes hídricas, Devin Middlebrook, quien será uno de los principales exponentes en el encuentro sureño.

Previamente en la UDP encabezará una charla y mesa de conversación en torno a la utilización de recursos que en Chile han estado en el centro de la noticia con lo ocurrido recientemente en la laguna de Aculeo y hace unos meses con la contaminación de los lagos Llanquihue y Villarrica. Middlebrook es coordinador del programa de sostenibilidad para la Agencia de Planificación Regional de Tahoe, icónico lago norteamericano para el cual lideró la implementación de un exitoso Plan de Acción de Sostenibilidad para enfrentar los riesgos ambientales y sociales a los que están expuestos estos cuerpos de agua. Gran parte de su trabajo gira en torno al uso de la tierra, el transporte, la energía y participación de la comunidad.

DESARROLLO SUSTENTABLE DE CUENCAS LACUSTRES

PLANIFICACIÓN REGIONAL DEL LAGO TAHOE, ESTADOS UNIDOS