Académicas y académicos de la FAAD recibieron Fondo Asociativo UDP para desarrollar investigaciones interdisciplinarias

16 / 01 / 2023

Las y los académicos de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP Alejandro Prieto, Elizabeth Wagemann, Nicolás Cabargas y Claudio Fredes, recibieron el Fondo de Investigación Asociativa, otorgado por la Dirección de Investigación y Doctorados UDP.

Este fondo tiene como objetivo implementar programas de investigación asociativos e interdisciplinarios, en los cuales participen al menos dos investigadores/as que representen distintas disciplinas de, idealmente, distintas facultades de la universidad.

Los docentes de la FAAD trabajaron junto a docentes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP en el proyecto “COOLCRETE”, que busca crear elementos prefabricados de hormigón optimizados morfológicamente para la reducción de temperatura en las islas de calor urbanas, para contribuir a la mitigación de problemas medioambientales en entornos urbanos.

Además, la académica Margarita Jans de la Escuela de Arquitectura UDP participará en el proyecto “Competencias ambientales en la formación universitaria: un estudio asociativo en tres programas académicos” junto con docentes de la Facultad de Educación y de Ingeniería Civil Industrial UDP.

Felicitamos a las y los académicos y les deseamos mucho éxito en sus investigaciones.