Director del Laboratorio de Innovación y Creatividad UDP participa en Comité Asesor de Especialista del Ministerio del Medio Ambiente en economía circular

Su participación está inserta en la generación de la Hoja de Ruta de Economía Circular, base para impulsar una transición hacia un Chile más circular.

El académico de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño y director del Laboratorio de Innovación y Creatividad (LINC UDP), Eugenio Grove, integra desde julio de este año el Comité Asesor de Especialista del Ministerio del Medio Ambiente para la elaboración de la Hoja de Ruta de Economía Circular para Chile.

En 2019, el Ministerio de Medio Ambiente (MMA), en conjunto con el Ministerio de Economía, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), se embarcaron en la generación de una ambiciosa Hoja de Ruta de Economía Circular, elaborada a través de un proceso participativo, que sirva como base para impulsar una transición hacia un Chile más circular al 2040.

Su labor se centrará en asesorar técnicamente en mesas de trabajo y reuniones semanales, junto a integrantes del ámbito empresarial, productivo, privado y estatal, y al Comité Estratégico en las fases de definición de la visión y diseño de la hoja de ruta, participando activamente en los talleres que se realizarán en estas fases, y apoyando en el rol de validación de los resultados que se obtengan.

Arquitecto, Master en Diseño de Materiales y Arquitectura Industrial de L’École d’architecture de Versailles, y L’Université de Tecnologies de Compiègn en Francia, Diplomado en Economía Circular UC Berkeley en USA. El profesor Grove cuenta con una sólida trayectoria académica y profesional en el ámbito de tecnología de los materiales y economía circular. Dentro de sus actividades, colabora con artículos para la sección DF Lab del Diario Financiero en el área de sostenibilidad (revísalos aquí).

X