Bárbara Pino y Mathias Klotz participan en “Esto es Diseño”, nueva serie documental que busca divulgar el impacto del diseño en la vida diaria de las personas

Rodrigo López, académico de la Escuela de Diseño FAAD, es el director de la serie "Esto es Diseño", que tiene como objetivo divulgar el impacto del diseño en la vida de las personas.

08 / 09 / 2022

La serie documental “Esto es Diseño”, reúne experiencias exitosas provenientes del diverso mundo del diseño, empresas y oficinas, escuelas y principales exponentes, que darán a conocer sus casos de éxito, con el fin de crear valoración y apropiación para una actividad que no se conoce mucho y que tiene un gran impacto en la calidad de vida de las personas.

Para su lanzamiento, el viernes 9 de septiembre, la serie publicó sus 10 primeros capítulos, cada uno dedicado a una disciplina específica: Diseño de Ilustración, Diseño de Iluminación, Diseño y moda ,Branding, Diseño de productos, Packaging, Diseño de servicios, Diseño Editorial, Diseño de Exhibición y Diseño + Economía Circular.

El diseño está presente todos los días en la vida de las personas, creando nuevas formas de hacer la vida más fácil a través de productos de consumo, indumentaria, servicios, espacios físicos e incluso, intangibles. El diseño está presente en todos los aspectos del mundo y son las diseñadoras y diseñadores quienes están detrás de este desafío.

¿Cómo piensan?, ¿dónde y cómo trabajan?, ¿para quién o quiénes están creando todo tipo de soluciones? Estas son algunas de las preguntas que busca revelar esta serie, que profundiza en el mundo detrás del ejercicio del diseño.

La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP ha apoyado este proyecto desde sus inicios y participan en dos de sus capítulos Mathias Klotz, Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP y Bárbara Pino, diseñadora y Directora del Observatorio Sistema Moda MODUS UDP.

“El diseño puede no necesariamente ser un objeto que nosotros podemos tomar, sino que puede ser una resolución de un problema que no necesariamente es objetual”

Mathias Klotz, Decano Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP.

“Una de las cosas interesantes que tiene la moda es que también nos ha ayudado a liberarnos, a expresarnos de forma diversa”,

Bárbara Pino, diseñadora y Directora del Observatorio Sistema Moda MODUS UDP.

A continuación, te invitamos a ver el trailer de la serie: