Nuevo convenio entre Escuela de Diseño y Parque Metropolitano: Reobserva pone en marcha proyectos para darle vida al sector de Recoleta

El grupo de estudiantes liderados por los docentes Simón Gallardo, Juan Gili y Antonieta López, ya pasó por la etapa de reconocimiento de terreno en la ladera norte del lugar.

31 / 03 / 2022

El pasado martes 22 de marzo, los estudiantes del taller Reobserva realizaron su primera salida a terreno al Parque Metropolitano de Santiago. Esto, debido a que necesitaban reconocer el lugar en donde intervendrán con dos proyectos que buscarán volver a darle vida a ese sector de la comuna de Recoleta.

La iniciativa impulsada por el área de Participación Ciudadana del Parque Metropolitano cuenta con el apoyo de juntas de vecinos y otros grupos de la comuna de Recoleta, quienes se verán beneficiados por el trabajo realizado por el grupo de estudiantes. Y fueron los mismos funcionarios del Parque Metropolitano quienes acompañaron al estudiantado de la UDP a la ladera norte del sector, ubicado en la comuna de Recoleta.

Toda esta actividad ha sido posible gracias al convenio recientemente firmado entre el Magíster Territorio y Paisaje, la Escuela de Diseño de la UDP y el Parque Metropolitano. Es más, este último será el encargado de financiar los dos proyectos diseñados por el taller Reobserva. Estos fueron creados para volver a activar el espacio que se encuentra sin uso, actividades programáticas, comunitarias ni educativas para los vecinos del sector.