Egresadas de Arte son premiadas con el primer y segundo lugar en el VI Concurso Artespacio Joven 2021

Las obras de Josefina Bardi y Paula Carmona se expondrán en Artespacio hasta el 20 de agosto de 2021.

22 / 07 / 2021

Las egresadas Josefina Bardi y Paula Carmona de la Escuela de Arte UDP fueron premiadas durante julio con el primer y segundo lugar en el VI Concurso Artespacio Joven 2021.

Josefina Bardi ganó el concurso con su video-instalación “Extracción” (Solera de hormigón, huinchas, televisor Video Instalación, 1.20 x 0.40 cm 2021), mientras que Paula Carmona obtuvo el segundo lugar con una serie de fotografías en blanco y negro titulada “Círculo” (Impresión sobre papel photosatin Canson 270 gr, Fotografía de acción. Pieza única 60 X 130 cm. 2021).

La convocatoria abierta realizada por la Galería Artespacio recibió 180 postulaciones y su jurado estuvo compuesto por Fernando Pérez, Cazu Zegers, Marilú Ortiz de Rozas, Gonzalo Pedraza y Benjamín Ossa, mientras que los comisarios del concurso fueron: M. Elena Comandari, Rosita Lira y Felipe Forteza.

Los y las artistas seleccionados y quienes resultaron ganadores exhibirán en Artespacio desde el 20 de julio al 20 de agosto de 2021. La iniciativa es auspiciada por LarraínVial y Tánica y cuenta con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales y el apoyo de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.artishock

Fotos: Artishock, cortesía de las artistas