Escuela de Arte organiza ciclo de conversaciones con egresados y egresadas

26 / 05 / 2021

En el marco del egreso de 10 generaciones de artistas visuales, la Escuela de Arte de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, organiza “Post Escuela 2021”, ciclo de charlas con egresados y egresadas de la Escuela. El objetivo es visibilizar la diversidad de proyectos creativos de las y los egresados de Arte como una forma de potenciar la imaginación y genera comunidad dentro de la Escuela.

El ciclo considera ocho conversaciones las cuales se dividirán durante el primer y el segundo semestre. Las transmisiones se realizarán por Instagram Live del perfil de la Escuela @arte.udp

Primer semestre:

Martes 12.05 – 18:00 hrs //Sofía Pucher

Pucher es artesana y tejedora, se inspira y recoge de su entorno ideas y materiales para de trenzar sus proyectos. Usa la lana como un medio de articulación de sus ideas y como tejido de una narración. Actualmente sus proyectos se centran en la locución de Delirantes Podcast y en llevar el arte a escuelas que difícilmente pueden acceder a la cultura, como un modo de tejer historias. Revisa la conversación acá.

Martes 25.05 – 17:00 hrs //Natacha Cabellos

Cabellos es artista visual egresada de la Universidad Diego Portales y Magister en Artes Mediales de la Universidad de Chile. Su trabajo, relacionado con las máquinas programadas, la escultura cinética y la robótica experimental, surge desde una fascinación por lo desconocido, donde se mezclan intereses ligados al mundo de la ciencia y los avances tecnológicos, en relación al sujeto y la vida cotidiana. Desarrolla su trabajo dialogando siempre con los nuevos medios, relacionando alta y baja tecnología con elementos cotidianos y de variadas procedencias. Actualmente se encuentra en Valencia cursando un Magíster en Artes Visuales y Multimedia, Universidad Politécnica de Valencia, España. Revisa la conversación acá.

Martes 08.06 – 18:00 hrs //Ignacio Mardones

Martes 22.06 – 18:00 hrs //Fernanda Ponce de León

Segundo semestre (fechas a confirmar)

Septiembre // Vivian Maripangui