LAMP junto con Municipalidad de Providencia organiza “Fábrica Innovación Providencia edición modelos y prototipos”

COMPARTIR

El programa consiste en un proceso de acompañamiento y asistencia técnica a proyectos con un componente de innovación para que tengan la posibilidad de prototipar y validar sus iniciativas

20 / 05 / 2021

El Laboratorio de Materiales y Prototipos (LAMP) de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP, junto con el Departamento de Innovación de la Municipalidad de Providencia, organizan el programa municipal “Fábrica Innovación Providencia”, enfocado en la construcción y validación de modelos y prototipos.

La iniciativa tiene como objetivos impulsar el desarrollo de Providencia como una comuna ágil, innovadora y centrada en la ciudadanía a través de la implementación del primer Laboratorio Vivo de Chile; generar espacios de colaboración entre la municipalidad, el sector privado, la academia y la sociedad civil con el fin de nutrir los proyectos de la Fábrica de Innovación; y generar prototipos de alta resolución o escala real, generando iteraciones y un testeo del proyecto en un contexto idóneo, que permita consolidar los proyectos ganadores o impulsarlos para su postulación a fondos de mayor envergadura.

El programa consiste en un proceso de acompañamiento y asistencia técnica a proyectos con un componente de
innovación para que tengan la posibilidad de prototipar y validar sus iniciativas. El primer módulo contempla 7 workshop relacionados al desarrollo inicial de un prototipo, y el segundo módulo consiste en una etapa de continuidad y profundización de los temas vistos en el primer módulo a través de workshops y actividades prácticas.

La metodología del programa contempla acompañamiento por parte de profesionales del Departamento de innovación de la comuna, guías metodológicas para desarrollar y mejorar sistemáticamente el proyecto, mentorías a cargo de profesionales con experiencia en un área particular y workshops online a cargo de un facilitador experto, quien realizará taller teórico-práctico con el objetivo entregar contenidos transversales al desarrollo de un prototipo para un proyecto de innovación.

El programa está dirigido a proyectos con componentes de innovación, que busquen herramientas y directrices para la ejecución de sus primeros prototipos. Los proyectos participantes deben encontrarse en fase de prototipo y deben estar alineados a las categorías de postulación de las bases del programa.

Conoce cómo postular acá (plazo hasta el 20 de junio).