Poesía y música en vivo: Raúl Zurita + González y los Asistentes

Durante la actividad, Zurita leyó textos emblemáticos de su obra, presentando simultáneamente escritos musicalizados.

Con una propuesta musical y poética, el Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita realizó un recital junto a la banda chilena “González y los Asistentes”, donde leyó textos emblemáticos de su obra, presentando simultáneamente escritos musicalizados.

Zurita y la banda “González y los Asistentes” – formada en 1997 por el músico y también poeta, Gonzalo Henríquez- han realizado diversas presentaciones en Chile, luego de unirse para realizar recitales donde la poesía y la música se funden en un nuevo lenguaje performativo y postrock.

La idea de fusionar la poesía y el rock, con ritmos experimentales y de gran intensidad, nace con el disco del quinteto “Desiertos de Amor” (2011). A este proyecto invitan a participar al poeta Raúl Zurita, quien se hizo a cargo de la recitación de una selección de obras editadas en distintos poemarios como “Felatio”, “Vidrios Rotos”, “Verás”, “Desiertos de amor”, entre otros.

Este trabajo -señala el poeta chileno- destaca la posibilidad de abrir espacios de encuentro para estos formatos: “Nunca he creído en los poemas musicalizados, pero aquí no hay nada de eso. Aquí yo leo, recito y la banda hace lo suyo. Pienso que nos encontramos bien, que nos sumamos y que estamos jugados a fondo, por eso la experiencia ha sido fuerte y para mí al menos, muy impresionante”.

Este recital también se desarrollará en Buenos Aires en el Centro Cultural MATTA Embajada de Chile en Argentina, el 20 de agosto de 2016 a las 20:00 horas.

X