NATALIA YÁÑEZ: PREMIO A LA MEJOR DISEÑADORA

La Secretaria de Estudios y docente de la Escuela de Diseño UDP, recibió distinción que anualmente entrega la prestigiosa revista nacional, ED.

En el marco del Ranking ED 2017, tradicional recuento de lo mejor del arte, decoración, diseño, arquitectura etc, que realiza cada año Revista ED -publicación nacional especializada en estas disciplinas-, Natalia Yáñez, egresada de la Escuela de Diseño UDP, Secretaria de Estudios y docente del mismo plantel, fue elegida como la mejor diseñadora. “Pasó de ser una joven promesa a una consolidada profesional. Alabada internacionalmente, sus diseños recurren a técnicas artesanales para enfrentar problemas contemporáneos”, dice el artículo que da cuenta de su carrera.

Y agrega la publicación: “Su manifiesto es claro: lo de ella es el “slow design”, que –en oposición a la producción masiva y al consumismo– considera las necesidades emocionales de las personas, teniendo siempre en mente la sostenibilidad y las menores implicancias medioambientales. Con este concepto como norte, ha recurrido a técnicas artesanales y materiales convencionales de bajo valor económico para crear diseños que llaman la atención por su sofisticación. “Las técnicas populares son parte del acervo cultural, son la materialización de la comprensión del entorno y la generación de soluciones a problemas presentes en el contexto inmediato. Son lo que hacen a un pueblo, le otorgan identidad y construyen su patrimonio cultural. Perpetuar de una manera contemporánea ese patrimonio debe ser una preocupación social que debemos abordar los diseñadores”, comenta Natalia en la misma publicación.

Artículo completo en: www.ed.cl/estilo-de-vida/articulos/ranking-ed-mejor-disenadora

 

X