Mural para Gabriela Mistral

Académica de la Escuela de Diseño destaca con mural en homenaje a la poetisa desarrollado en la Escuela Piloto Pardo de Valparaíso.

En el marco del taller de mosaico “Homenaje a Gabriela Mistral”, realizado en la Escuela Piloto Pardo del Cerro Bellavista,Valparaíso, por la académica de la Escuela de Diseño de la UDP, Consuelo Guzmán,  y donde tuvo la oportunidad de capacitar a padres y apoderados del establecimiento, se inauguró un mural en homenaje a la poetisa en el que destacó la participación de toda la comunidad.

“La idea fue generar un vinculo entre el arte, el oficio del mosaico y el diseño social con la comunidad, rescatando y rehabilitando los espacios públicos para poder embellecer y para que no existan rayados en la ciudad, pues esto genera un respeto con los artistas, en donde no se raya”, dijo la académica de la FAAD.

La obra se sumará a la ruta turística que ofrece el Cerro Bellavista, y contará con un sistema de iluminación para que también pueda ser apreciada de noche. Tiene una superficie de aproximadamente 130 m² y está realizada en cerámica y pintura.

X